Destacada victoria frente a Peumayen en Sauce Viejo

el .

Fuente: Diario El Litoral

El Torneo del Interior A cumplimentó ayer la sexta jornada, con lo cual se completó la fase clasificatoria. En ese ámbito, Santa Fe Rugby Club logró una plausible victoria ante Peumayén de Mendoza, por un expresivo 65 a 21, con lo cual se clasificó para los cuartos de final del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Obligado a ganar, el equipo santafesino fue de menos a más y tras un comienzo equilibrado, fue adueñándose de las acciones hasta prevalecer nítidamente ante un adversario que se quedó sin respuestas y fue superado de manera inobjetable. La etapa inicial se había cerrado 17 a 11 en favor del local.

En diálogo con El Litoral, José de Biaggio, integrante del staff del multicampeón local, detalló algunas características del encuentro disputado en Sauce Viejo.

* “Realmente estamos muy satisfechos, porque el equipo jugó un segundo tiempo como hace mucho no lo hacía; plasmando de cierto modo lo que intentamos conseguir, a través del esfuerzo que realizan todos los jugadores. Fue un partido que en principio se complicó un poco, pero felizmente logramos establecer una superioridad que terminó siendo muy clara”.

* “El saldo de esta primera ronda es muy positivo, ya que paso a paso fuimos mejorando y logramos un protagonismo interesante en nuestro retorno a las competencias nacionales, lo que por supuesto tiene muchísima importancia para nosotros. Fundamentalmente, porque estamos en un proceso de renovación, que requiere del mejor de los esfuerzos de todos los involucrados...”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Martín Roldán (Facundo Costa), Santiago Caputto y Gonzalo del Pazo (Gustavo Stieffel); Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi (Franco Tosello); José Milesi (Martín Mántaras), Francisco de Biaggio y Lucas Caputto; Nicolás de Biaggio (Bautista Gorla) y Santiago Quirelli; Fermín Garrote, Dalmiro Borzone (Marcos Erbetta), Gonzalo Galán, Foradini (Lucas Borgarello) y Mariano Prosello.

* Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Proselo, Milesi, Foradini, Quirelli, Borzone, Stieffel, F. de Biaggio, Mántaras, L. Caputto; un penal y cinco goals de Borzone; más un penal y dos goals de Gorla. Para los mendocinos, dos tries, un goal y tres penales.

El restante cotejo del Grupo B se cumplió en Tucumán y culminó con la previsible victoria de Natación y Gimnasia ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 47 a 19.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Natación y Gimnasia, con 19 puntos (+49); Santa Fe RC 16 (+61); Sociedad Sportiva suma 13 (-33); mientras que Peumayén cerró con 10 unidades (-77).


Ingrese aquí para ver todas las imágenes del encuentro.

Suscribite al Newsletter

  • El Litoral
  • Amiun
  • Arcadia Consultora
  • Baires Print
  • Shopping La Ribera
  • Paladini
  • SpeedAgro
  • Red Surcos
  • Unisem
  • Forestal Materiales
  • Fapersa